martes, 1 de noviembre de 2011

Nueva encuesta electoral de La Razón para Cataluña sobre los resultados en las elecciones generales del 20N

La razón publica hoy día 1 de Noviembre una nueva encuesta electoral sobre los resultados de las elecciones generales del 20N en Cataluña. En ella actualiza los datos ya publicados en su encuesta electoral anterior. Los resultados que pronostican son, en porcentaje, PSOE, 34%, PP, 28%, CIU, 22% ICV ( IU), 7% y ERC, 5%. Y en escaños eso se traduce en PSOE, 18, PP, 14, CIU, 12, ICV, 2, ERC, 1.

Lo primero que quiero destacar es que pare ese porcentaje me resulta dificil de creer que CIU solo tenga 12 escaños puesto que su mayor implantación de las provincias de Lleida y Girona donde el escaños vale menos votos me indica que debería tener uno más. Por otro lado, con la uqe está cayendo, se resulta dificil de creer que el PSOE pueda tener casi 400000 votos más que en las municipales donde tuvo unos 750000 y ahora tendría 1135000. Y por supuesto me sorprende, aunque todas las encuestas lo anuncian , la gran subida del PP.

Por provincias, aunque La Razón no habla de votos por provincia y solo de escaños, en Barcelona, anuncia PSOE, 12, PP, 10, CIU, 6, ICV, 2, ERC, 1. haciendo una extrapolación de los votos que anuncia a nivel de la CA. creo que el resultado más acertado para esos votos ( que como he dicho antes tiene cosas que me sorprenden) PSOE, 11, PP, 10; CIU,  7, ICV, 2, ERC, 1.

En Tarragona, La Razón pronostica, PSOE, 3, PP, 2, CIU, 1. Todo ello basado en un gran incremento del votos al PSOE sobre las municipales.

En Girona, CIU, 3, PSOE, 2, PP, 1 y Lleida, CIU, 2, PSOE, 1, PP, 1. pronostico que me parece más razonable que las otras dos porvincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario