lunes, 31 de octubre de 2011

Aragon. Sondeo de El Mundo sobre los resultados de las elecciones generales del 20N en esta comunidad.

En Aragón, El Mundo pronostica los siguientes resultados en las elecciones generales del 20N. En el total de la comunidad, en porcentaje PP, 53.3% y PSOE, 36.3%. IU no obtiene escaño. Eso se traduce en 8 escaños para el PP y 5 para el PSOE.

Por provincias, en Zaragoza, en porcentaje, PP, 52-53% y PSOE, 36-37%. que se traduce en escaños en PP, 4, PSOE, 3. En mi opinión esta muy sobrevalorado el voto al PSOE, que en mi opinión no pasará del 31% y sin embargo, IU+CHA, con que conservara el 90% de los votos que tivieron antre ambos en las municipales de Mayo, tendrían el 11% con 61.000 votos y cone ello un escaño. Me ratifico en mi opinión de que el resultado en esta provincia será PP, 4, PSOE, 2, IU, 1

En Huesca, donde solo se reparten 3 escaños, el resultado que pronostica El Mundo es, en porcentaje, PP, 52-53 y PSOE, 37-38.  Aunqu en mi opinión el resultado será más favorable al PP, eso no cambia el numero de escaños que será PP, 2, PSOE, 1

En Teruel, lo mimso que en Huesca, los 3 escaños seran 2 para el PP y 1 para el PSOE, con un porcentaje d evoto, según El Mundo, de,  PP, 57-58, PSOE, 34-35. Pronóstico que me parece muy razonable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario