miércoles, 12 de octubre de 2011

Comunidad Valenciana. Sondeo de La Razón para las elecciones generales del 20N

El sondeo electoral publicado por La Razón el 9 de Octubre en su apartado para la Comunidad Valenciana, pronosticaba los siguientes resultados. En porcentaje de voto, PP, 53-54%, PSOE, 30-31%, IU 6-7% y Compromis, 5-6%. Y en escaños, PP 20, PSOE, 11, IU, 1 y Compromis, 1.

Como se vé, en escaños, coincide con el sondeo electoral publicado el mismo día por El Pais, al que hice referencia en esta entrada. No así en porcentaje en donde al PP se le daba solo 50.4% y La Razón, 53-54%. Si es igual para el PSOE, IU y Compromis.

Haciendo un resumen de las entradas en que pronostiqué el resultado de las elecciones en las tres provincias de la Comunidad Valenciana, en porcentaje el PP, 55.4, el PSOE, 27.1 IU, 4.9, Compromis, 8.6 y eso se traduce en escaños, en PP 21, PSOE, 10, IU, 1 y Compromis, 1

De todo en ello, aunque me ratifico en mi opinión, creo que podemos dar por opinión generalizada el escaño de IU por Valencia, el de Compromis tambien por Valencia, el que UPYD no sacará escaño en esta comunidad y la duda de un escaño bailando entre el PP y el PSOE. Éste solo pordría ser en Valencia y me parece muy dificil pasar del 10-4 al 9-5. No creo que haya dudas en el 8-4 de Alicante, aunque El Pais habla de que IU pudiera quitar uno al PP, ni el 3-2 de Castellón, que muy dificilmente podría convertirse en un 4-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario